Inicio » Noticias » Las 7 películas que cambiaron la historia

Las 7 películas que cambiaron la historia

Las 7 películas que habrían cambiado la historia y nos dejan ciertas enseñanzas .

1 El Gran Dictador (1940)

La sátira de Charlie Chaplin sobre el auge del nazismo enfrentó no solo a la sociedad americana sino a todo el mundo a los horrores que estaban teniendo lugar en Alemania. Su discurso final es historia del cine y no deja de sonar como una reprimenda a Estados Unidos, cuando en esa época miraba hacia otro lado.

2 Farenheit 9/11 (2004)

El documental que acabó con la imagen pública de George W. Bush y destapó los intereses ocultos tras el 11-S. La película fue aclamada en Cannes.

3 Juegos de guerra (1983)

La película de John Badham impactó tanto que hasta Ronald Reagan se encargó de elaborar varios decretos para la protección cibernética del país. No solo eso, sino que inspiró a toda una generación de hackers, la más influyente: la primera de todas.

4 Philadelphia (1993)

‘Philadelphia’ se estrenó en una época en la que hablar del SIDA era un completo tabú. La gente moría y era apartada de la sociedad. Tom Hanks, una de las más grandes estrellas del momento, se la jugó y la película pasó a la historia.

5 Todos los hombres del Presidente (1976)

La película que hizo popular el escándalo del Watergate en todo el mundo, y que sentó las bases del periodismo de investigación. Todo aquel que quisiera (o quiera) ser periodista, soñaba con parecerse a Redford o Hoffman. La película fue un éxito y las inscripciones en la universidad para estudiar Periodismo se multiplicaron hasta cotas estratosféricas.

6 Wall Street (1987)

Quizá este ‘cuento de hadas maldito’ de la corrupción del dinero y de la podredumbre del sistema capitalista fue la que sentó las bases para movimientos sociales que llegaron varias décadas después: el 15-M o Occupy Wall Street.

Nunca un personaje ha sido tan odiado y tan querido como Gordon Gekko. Michael Douglas ganó el Oscar interpretando a todo lo malo de la sociedad norteamericana.

7 Elephant (2003)

La película de Gus Van Sant mostró la crudeza de uno de los problemas más duros de la sociedad norteamericana: los tiroteos en los institutos. Basada en la masacre de Columbine, Van Sant retrata con mucha dureza los momentos previos del tiroteo… y las escenas en el instituto siguen poniendo los pelos de punta.

Gracias a esta película, el mundo dejó de mirar para otro lado.

Deja un comentario