Saltar al contenido
Inicio » Ficha de Películas » El Señor de los Anillos: las dos torres

El Señor de los Anillos: las dos torres

La Comunidad se ha fracturado, pero la misión de destruir el Anillo continúa. Frodo y Sam deben confiar en Gollum para encontrar su camino a Mordor. Mientras el ejército de Saruman se acerca, los supervivientes de la Comunidad se preparan para la batalla junto con aliados de la Tierra Media. La guerra por el Anillo ha comenzado.

Ficha técnica

  • Elenco: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Bernard Hill, Miranda Otto, David Wenham, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Christopher Lee, Live Tyler.
  • Dirección: Peter Jackson.
  • Género: Aventuras, Fantasía.
  • Guion: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens, Stephen Sinclair. Novela: J.R.R. Tolkien.
  • Música: Howard Shore. Tema: Enya
  • Fotografía: Andrew Lesnie.

Datos y curiosidades de El señor de los anillos: las dos torres

  1. División del libro: «Las Dos Torres» es la segunda entrega de la trilogía de «El Señor de los Anillos» escrita por J.R.R. Tolkien. La película cubre aproximadamente la segunda mitad del libro, centrándose en las historias de Frodo y Sam mientras continúan su viaje hacia Mordor, así como en la defensa de Rohan contra las fuerzas de Saruman.
  2. Creación de Gollum: Esta película presenta la primera aparición completa de Gollum, un personaje digitalmente creado que se convirtió en uno de los aspectos más destacados de la película. Gollum fue creado utilizando la tecnología de captura de movimiento y fue interpretado por el actor Andy Serkis.
  3. Escenas icónicas: «Las Dos Torres» contiene varias escenas memorables, incluida la Batalla del Abismo de Helm, una épica confrontación entre las fuerzas de Rohan y los uruk-hai de Saruman. También incluye el encuentro entre Frodo, Sam y Gollum en los Emyn Muil, así como la aparición del Ent conocido como Barbárbol.
  4. Elenco y personajes: La película presenta nuevos personajes importantes, como Éomer, interpretado por Karl Urban, y Faramir, interpretado por David Wenham. También regresan los personajes principales de la Comunidad del Anillo, incluidos Frodo, Sam, Aragorn, Legolas y Gimli.
  5. Nominaciones al Oscar: «El Señor de los Anillos: Las Dos Torres» recibió varias nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Ganó dos premios de la Academia por Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.
  6. Innovaciones tecnológicas: La trilogía de «El Señor de los Anillos» fue pionera en el uso de efectos visuales y tecnología digital en el cine. La creación de los ejércitos digitales y las criaturas como Gollum establecieron nuevos estándares en la industria del cine.
0 0 votos
Puntuación
Compartir!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
error: Contenido protegido!!