Saltar al contenido
Inicio » Ficha de Películas » Estación Zombie 2: Península

Estación Zombie 2: Península

Cuatro años después del brote de zombies que azotó a los pasajeros de un tren bala rumbo a Busan, la península coreana ha sido devastada. Jung-seok, un exsoldado que logró escapar fuera del país tiene la misión de volver y sorpresivamente se encuentra con sobrevivientes. ¿Lograrán sobrevivir al desastre?

Ficha técnica

Título original: Train to Busan 2.

Estreno en Argentina: 3 de diciembre 2020.

Clasificación: Sin calificación.

Actor: Kang Dong Won, Lee Jung Hyun, Lee Raeas Joon Yi, Kwon Hae Hyo.

Género: Terror.

Dirección: Sang ho Yeon.

Distribuidora: BF + Paris Films.

Música: Young-gyu Jang.

Fotografía: Lee Hyung-deok.

Datos y curiosidades de Estación Zombie

  • «Estación Zombie 2: Península» es una película de acción y terror surcoreana dirigida por Yeon Sang-ho y estrenada en 2020.
  • La película es la secuela de «Train to Busan», que fue un éxito de taquilla en todo el mundo y se convirtió en una de las películas más populares del género zombie.
  • «Estación Zombie 2: Península» está ambientada cuatro años después de los eventos de la primera película y sigue a un ex soldado que es enviado a una misión para recuperar un camión lleno de dinero en una ciudad infestada de zombies en la Península de Corea.
  • La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19, el festival fue cancelado y la película fue estrenada en salas de cine en todo el mundo en agosto de 2020.
  • «Estación Zombie 2: Península» fue un éxito de taquilla en Corea del Sur, convirtiéndose en la película más vista en los cines del país en 2020.
  • La película también ha sido elogiada por su efectos especiales y secuencias de acción impresionantes, que han sido comparadas con las de películas de Hollywood como «Mad Max: Fury Road».
  • El director Yeon Sang-ho ha revelado que la idea para la secuela surgió mientras trabajaba en la primera película, y que originalmente tenía la idea de hacer una trilogía de «Estación Zombie».
  • «Estación Zombie 2: Península» fue nominada a varios premios en festivales de cine internacionales, incluyendo el Festival de Cine de Sitges y el Festival de Cine de Fantasía de Bruselas.
Comparte con tus amigos!