Inicio » Noticias » Jujuy presenta un protocolo sanitario para que productoras puedan filmar en la provincia

Jujuy presenta un protocolo sanitario para que productoras puedan filmar en la provincia

El Gobierno de Jujuy presentó «Jujuy Filma», un nuevo protocolo sanitario que tiene que ver con la actividad audiovisual, para que las productoras locales o nacionales puedan filmar en la provincia.

«Tenemos el Festival de Cine de las Alturas, y ahora estamos trabajando con protocolos específicos para incrementar la actividad audiovisual. Se van a mantener las mismas políticas de bioseguridad: testeos y cuarentena. Muchas películas se hacen con paisajes locales», afirmó el ministro de turismo, Federico Posadas.

Asimismo, agregó que los destinatarios del protocolo son los trabajadores del sector audiovisual y afines: actores, directores, camarógrafos, fotógrafos, productores y todos aquellos involucrados en la preproducción, el rodaje y la posproducción de filmes, series, entre otras actividades. La entidad reguladora es la «Film Comission», el organismo encargado de la coordinación de los proyectos audiovisuales.

«La intención es mantener la distancia social, recordando que el protocolo tiene cerca de 17 páginas. La idea es que tengan botellas de agua, alcohol en gel, es un protocolo sanitario muy estricto. Las personas al cuarto día de haber ingresado a la provincia de Jujuy se tienen que hacer el test», concluyó Posadas.

EL Comité Operativo de Emergencia (COE) podrá hacer un seguimiento en la pos producción y en el rodaje de las películas y de los diferentes proyectos audiovisuales. Además, en la página de la Film Comission podrán sacar toda la información correspondiente: http://filmcommission.jujuy.gob.ar

Jujuy es una de las provincias que mejor ha respondido a la pandemia, con controles precisos y que al día de hoy se encuentra libre de circulación local del virus.

Deja un comentario

Copy link
Powered by Social Snap