Inicio » Noticias » La mitad de los cines en el mundo ya abrieron sus puertas

La mitad de los cines en el mundo ya abrieron sus puertas

Mientras existe la incertidumbre de si se abren los cines por la pandemia, la gran mayoría abrieron sus puertas en algunos sectores del mundo.

La consultora británica Gower Street Analytics muestra que desde el 1 de agosto un 48% de los cines ya se encontraban en actividad. Ese porcentaje era del 41% una semana atrás y del 28% al 18 de julio. El salto se explica por la reapertura masiva de los cines en China, país que ya le dio luz verde al estreno de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, en septiembre próximo, más precisamente el viernes 4.

En Estados Unidos su sectores mas fuertes como Los Ángeles y Nueva York continúan inactivas, cargado de incertidumbre, los estudios van cambiando sus estrategias y las adaptan al panorama sanitario. Tan así es que Disney decide estrenar la película Mulan en su plataforma streaming Disney+, Mulan llegará primero al streaming. Y en los territorios que tengan los cines abiertos, la película podrá verse en pantalla grande.

El día proyectado para el lanzamiento es también el 4 de septiembre, que aparece ahora como una de las fechas decisivas del calendario anual. Todo lo que ocurra ese día (en China con Tenet y en el resto del mundo con Mulan) marcará el comportamiento de la industria en los meses venideros y, muy probablemente, también en todo 2021.

“Si hoy nos dijeran que nos permiten la reapertura de los cines pero no hay estrenos de películas, entonces no nos conviene. Vamos a perder aún más plata estando abiertos que cerrados”, acaba de reconocer Martín Alvarez Morales, presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y CEO local de Cinemark y Hoyts.

Directivos de CAEM y de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (Fadec), entidades que agrupan a los dueños de los cines, trabajan con las autoridades en la confección del protocolo que permita la re apertura de las salas en el momento en que reciban la autorización oficial.

Deja un comentario

Copy link
Powered by Social Snap