Inicio » Noticias » Por la pandemia, los Oscar aceptarán películas que no se hayan podido estrenar en cines

Por la pandemia, los Oscar aceptarán películas que no se hayan podido estrenar en cines

En un comunicado de prensa, la entidad encargada de los premios Oscar ha cambiado algunas de sus normas de aceptación de títulos de cara al calendario de películas estrenadas durante 2020.

“Hasta próximo aviso, y solo para el año que comprende los premios de la edición 93, las películas que tuvieran planeado previamente un estreno en cines pero estén disponibles primero de forma comercial en un servicio de video bajo demanda (VOD) podrán calificar en la categoría de Mejor película, así como las categorías especiales”, dice el comunicado.

Previamente la Academia había sido muy estricta en cuanto a los estrenos digitales y, para cumplir con los requisitos y poder recibir una nominación al Oscar, las películas tenían que haberse estrenado en un cine comercial del condado de Los Ángeles durante al menos siete días consecutivos. Primando siempre los estrenos en salas a aquellos hechos directamente en plataformas digitales como Netflix o Amazon Prime.

Esto no significa que cualquier película que se estrene en un servicio de streaming en 2020 pueda acabar siendo una candidata al Oscar, sino únicamente aquellas películas que tuvieran previsto ya un estreno en salas y que finalmente no puedan estrenarse en cines este año o lo hagan previamente en un servicio digital.

Deja un comentario

Copy link
Powered by Social Snap