AMC anuncia el final de la serie «The Walking Dead»

El fenómeno televisivo «The Walking Dead» de la cadena AMC, llegará a su fin tras la emisión de su próxima temporada.

A pesar de esto la cadena anuncio que habrá un Spin-off de Daryl y Carol.

Según un comunicado del canal, la undécima temporada, prevista originalmente para ser emitida este año, se ha visto retrasada a causa de la pandemia del coronavirus y finalmente verá la luz a finales de 2021.Esa última entrega estará formada por 24 episodios y se terminará de emitir en 2022.

Previamente se anunció que faltan por rodar seis capítulos de la décima temporada y que se podrán ver a comienzos de 2021.

Lo que se conoce por el momento es que se trata de un formato creado por Angela Kang, actual responsable de «The Walking Dead», y Scott Gimple, que ocupó ese cargo en años anteriores. Se espera que la serie se estrene en 2023.

«Estoy deseando trabajar con nuestros brillantes guionistas, productores, directores, actores y resto del equipo y adaptar el épico capítulo final de la historia de Robert Kirkman (el creador del cómic en el que se basa la serie) para nuestros fans», dijo Kang.

«Trabajar con Norman y Melissa ha sido una de las mejores cosas de mi carrera y estoy entusiasmada de seguir contando historias con ellos», agregó.
Además, Gimple está desarrollando otra serie titulada «Tales of the Walking Dead», en el que aparecerán nuevos personajes y otros ya conocidos dentro de las historias que comenzarán y acabarán en el mismo episodio.

El universo «The Walking Dead» cuenta ya con la serie  «Fear the Walking Dead», cuya sexta temporada arrancará el 11 de octubre, y con «The Walking Dead: World Beyond», sobre la generación que sobrevivió al apocalipsis zombi, que arrancará el 4 de octubre.

Asimismo, AMC y Universal Pictures trabajan conjuntamente en una serie de películas en torno a la figura de Rick Grimes (Andrew Lincoln), que apareció en «The Walking Dead» durante las nueve primeras temporadas.

«The Walking Dead» llegó a reunir en EE.UU. a más de 17 millones de espectadores en su máximo apogeo.