Inicio » Noticias » Buenas noticias! El 9 de julio vuelven los cines a Córdoba

Buenas noticias! El 9 de julio vuelven los cines a Córdoba

El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció el regreso de las salas de cines para el 9 de julio con un aforo máximo de 30% de ocupación.

La noticia llega luego de las restricciones por el coronavirus que tuvo la provincia, donde las salas de teatro y de cine tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente.

De esta manera, museos, salas de teatro y salas de cine, podrán abrir durante la temporada y las vacaciones de invierno.

El protocolo a seguir

Los establecimientos deberán seguir estrictamente el protocolo, que implican el uso obligatorio del barbijo y un aforo no superior al 30%. Además, las salas deberán tener puestos de higienización con dispenser de alcohol en gel, visiblemente identificados e información sobre las medidas de distanciamiento e higiene.

Una de las novedades, es que las entradas solo se podrán adquirir de manera virtual y se evitará el uso de papel, de tal manera que el público deberá exhibir la entrada a través del celular. Solo habrá ciertas excepciones para la venta presencial y deberá realizarse por medios electrónicos como tarjeta de crédito o débito para evitar el uso de dinero en efectivo.

En el ingreso se tomará la temperatura, higienizarán las manos y habrá un trapo higienizante para el calzado.

Como regla general, se utilizan las filas de butacas de manera intercaladas (una fila ocupada por una fila sin ocupar) y en las filas ocupadas, una butaca ocupada por cada dos libres a ambos costados.

Las “burbujas sociales” podrán ser de hasta seis personas, cuyos integrantes pueden ser ubicados en butacas contiguas. Además, estará prohibida la permanencia del público en espacios comunes del cine.

8 comentarios en «Buenas noticias! El 9 de julio vuelven los cines a Córdoba»

Deja un comentario