Inicio » Noticias » Autorizan el regreso de los cines en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Autorizan el regreso de los cines en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

El Gobierno Nacional aprobó este jueves los protocolos sanitarios para la reapertura de las salas y de los complejos de cine en tiempos de pandemia.

En el Boletín Oficial, se podía leer que se exceptúa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio a “las salas y los complejos cinematográficos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y “en la Provincia de Buenos Aires”.

¿Cómo es el protocolo?

Habrá “burbujas sociales de recreación”, con una distancia mínima de 1,5 metros entre sí. Los espectadores deberán usar sus barbijos y solo podrán quitárselos para comer y beber en sus butacas. Las salas serán higienizadas y sanitizadas entre funciones y habrá un aforo del 30 por ciento en Capital y del 50 por ciento en territorio bonaerense.

Al ingresar a los complejos se deberá presentar la declaración jurada de salud (online) y se le controlará la temperatura para evitar que nadie que tenga 37,5 grados, o más, pueda ingresar a la sala.

No se permitirá el desplazamiento durante las proyecciones, salvo para ir al baño o volver a consumir.

¿Cuándo volverían a abrir los cines?

Los empresarios de cine ya tienen todo listo para reabrir las puertas de las salas. De no ser este fin de semana, la fecha de reapertura de los cines será el próximo jueves 4 de marzo.

Enterate cuando abren las salas de cines en Buenos Aires

Deja un comentario