Inicio » Noticias » Jujuy disfruta del Festival de Cine de las Alturas

Jujuy disfruta del Festival de Cine de las Alturas

Bajo las modalidades presencial y virtual, dio inicio la 7ma edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el cual se desarrollará del 1 al 10 de octubre en salas de Capital, Palpalá y Tilcara.

En ese marco, el referente del Festival, Facundo Morales, destacó la amplia convocatoria, donde se van a proyectar 80 películas de los 7 países participantes, las cuales, van a poder apreciarse, tanto de manera virtual como presencial.

Aclaró que, para la modalidad web, las producciones estarán disponibles en https://cinedelasalturas.com.ar/2021/inicio, en tanto que para la presencialidad, podrán retirar las entradas en las sedes habilitadas por orden de llegada, respetando las medidas sanitarias vigentes.

Sobre las actividades complementarias, puso especial énfasis en las: capacitaciones, actividades académicas, clases, talleres y mesas paneles, que “son indispensables para un Festival que crece año a año”.

“A las categorías Película de Ficción, Película Documental y Corto NOA, se suma la Competencia Nacional WIP de las Alturas, donde participan proyectos en procesos de realización, y los ganadores recibirán un premio por parte del Festival y asistencia de las empresas audiovisuales auspiciantes para que puedan culminar la filmación”, detalló.

Por su parte, el director Artístico, Daniel Desaloms, puso en valor el “gran interés y ganas” de todos los directores y productores de los países participantes “para acercar sus filmaciones y competir de una manera que prestigia tanto a este Festival”, agradeciendo además la presencia de Graciela Borges, “lo que habla a las claras de la calidad y prestigio de este Festival”.

“Siempre pensamos como mejorar el Festival”, expresó, razón por la cual valoró “el sacrificio y esfuerzo de todos los que aportaron para que, tanto virtual como presencial, las personas puedan disfrutar de estas maravillosas producciones”.

Las sedes disponibles en Capital son: Annuar Shopping Cines; Cine Teatro Alfa y Cine Teatro Municipal Select; mientras que en el interior en: Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá y Espacio INCAA Tilcara CAPEC. En tanto el Punto de Encuentro será en Casa Macedonio Graz de nuestra ciudad Capital.

Deja un comentario