Inicio » Noticias » Nuevo golpe para los cines y teatros del AMBA

Nuevo golpe para los cines y teatros del AMBA

Los cines del Área Metropolitana de Buenos Aires, sufren un nuevo golpe con las disposiciones impuestas por el Gobierno Nacional que implican, entre otras medidas, el cierre de las salas de cine y teatros.

Luego de haber estado casi un año con las puertas cerradas, la noticia anunciada por el presidente Alberto Fernandez, fue un nuevo golpe para las salas de cines y teatro, que con mucho esfuerzo hacen hasta lo imposible para no cerrar definitivamente, tal como acaba de pasar con uno de los cines insignias de Buenos Aires, el Arte Multiplex, que anunció su cierre definitivo.

Cabe destacar que todos los complejos de cines y teatro se han adaptado perfectamente para cumplir con protocolos sanitarios correspondientes para evitar los contagios. Incluso, no hay ningún estudio científico que haya demostrado que las personas se hayan contagiado en los cines, tal es el caso de Japón que nunca cerró sus cines o Corea del Sur donde se realizaron monitoreos masivos y no hubo un solo caso contagio, ni de personas ni de empleados.

Hasta nos animamos a decir que las salas de cines y teatros podrían ser un buen lugar para realizar testeos (aunque es solo una opinión y no sabemos si es lo más óptimo). Las personas asisten con sus datos personales, de forma organizada y si se realiza con tiempo (para no colapsar los horarios de los cines), un test rápido puede ser una buena opción para evitar el cierre, realizar testeos y evitar los cierres.

El cine y el teatro no solo forma parte de nuestra cultura y de nuestro entretenimiento, si no que además, es fuente de trabajo de miles de persona.

Deja un comentario