Saltar al contenido
Inicio » Ficha de Películas » Halloween Kills

Halloween Kills

Halloween Kills

El temible asesino Michael Myers logra escapar del transporte que lo trasladaba y regresa a Haddonfield, Illinois, decidido a continuar su ola de violencia. Su objetivo principal es Laurie Strode, quien ha vivido durante cuatro décadas bajo la constante amenaza de este despiadado psicópata. Ahora, Laurie debe enfrentar una vez más al monstruo que ha marcado su vida, en una lucha a muerte por su supervivencia.

Ficha técnica

Título original: Halloween Kills.

Estreno en Argentina: 14 de octubre 2021.

Clasificación: Apta para mayores de 13 años.

Actor: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Thomas Mann, Anthony Michael Hall.

Dirección: David Gordon Green.

Género: Terror.

Productora: Universal Pictures.

Distribuidora: UIP.

Datos y curiosidades de Halloween Kills

  • «Halloween Kills» es la duodécima película de la franquicia «Halloween» y la tercera en la línea temporal iniciada en 2018.
  • La película fue dirigida por David Gordon Green, quien también dirigió la película de 2018. El guion fue coescrito por Green, Danny McBride y Scott Teems.
  • La trama de la película se desarrolla inmediatamente después de los eventos de la película de 2018, en la que Laurie Strode (interpretada por Jamie Lee Curtis) logra herir a Michael Myers y encerrarlo en su casa en llamas.
  • Además de Jamie Lee Curtis, la película cuenta con el regreso de varios miembros del elenco de la película de 1978, incluyendo a Kyle Richards como Lindsey Wallace, Nancy Stephens como la enfermera Marion Chambers y Charles Cyphers como el sheriff Leigh Brackett.
  • «Halloween Kills» fue originalmente programada para ser estrenada en octubre de 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19, la película fue retrasada hasta octubre de 2021.
  • La película recibió críticas mixtas de los críticos, pero fue un éxito en taquilla, recaudando más de $250 millones de dólares en todo el mundo.
  • «Halloween Kills» es la segunda película de una trilogía, y la tercera película titulada «Halloween Ends» está programada para estrenarse en octubre de 2022.
  • La película presenta numerosas referencias y homenajes a la película original de 1978, así como a otras películas de la franquicia «Halloween».
  • El director David Gordon Green ha declarado que la película se inspiró en los movimientos sociales de 2020, y que trata sobre la idea de la violencia como una fuerza contagiosa.
  • La película incluye un cameo del músico y actor Ice-T, quien interpreta a un personaje llamado Marcus.
Comparte con tus amigos!