Saltar al contenido
Inicio » Ficha de Películas » Rápidos y furiosos 9

Rápidos y furiosos 9

Sinopsis: Dom Toretto, Vin Diesel, ha construido una vida pacífica junto a Letty y su hijo Brian, alejado de todo tipo de peligro. Pero pronto descubre que su pasado lo ha alcanzado y que debe hacer frente a sus errores si quiere proteger a su familia. Dom se une a su equipo para detener un complot global liderado por Jakob, su hermano desaparecido y un letal conductor. Esta misión pondrá a prueba la lealtad de la familia Toretto y los llevará al límite en una emocionante aventura llena de acción y velocidad.

Ficha técnica

  • Título original: Fast and Furious 9.
  • Estreno en Argentina: 24 de junio 2021.
  • Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
  • Actor: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, John Cena, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, con Helen Mirren y Charlize Theron.
  • Dirección: Justin Lin.
  • Género: Acción.
  • Productora: Universal Pictures.

Datos y curiosidades sobre Rápidos y furiosos 9

  1. La película fue originalmente programada para ser lanzada en mayo de 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19, se pospuso varias veces hasta su estreno en junio de 2021.
  2. El personaje de Han, interpretado por Sung Kang, regresa en esta película después de haber sido dado por muerto en la película de 2013, Rápidos y Furiosos 6.
  3. Esta es la primera película de la saga que no cuenta con la participación de Dwayne «The Rock» Johnson, quien interpretó al agente Hobbs en las películas anteriores.
  4. John Cena se une al reparto de la película como el villano principal, Jakob Toretto, el hermano perdido de Dom.
  5. La película contó con el debut del hijo de Vin Diesel, Vincent Sinclair, quien interpretó a un joven Dom Toretto en una escena flashback.
  6. En una escena de la película, Dom utiliza un automóvil Pontiac Fiero modificado que puede volar, lo que provocó muchas risas y memes en las redes sociales.
  7. La actriz Helen Mirren regresa como la madre de Deckard y Owen Shaw, personajes que aparecieron por primera vez en la película Rápidos y Furiosos 7.
  8. La película presenta un cameo sorpresa de un personaje de otra famosa franquicia de películas de acción.
  9. Durante el rodaje de la película, se utilizaron más de 300 coches y camiones para realizar las diversas secuencias de carreras y persecuciones.
  10. La película fue dirigida por Justin Lin, quien también dirigió las películas Rápidos y Furiosos: Reto Tokio, Rápidos y Furiosos 4, Rápidos y Furiosos 5in Control y Rápidos y Furiosos 6.

Consulta la cartelera de tu cine favorito

Selecciona uno de los cines recomendados más abajo o usa el buscador para encontra el cine de tu preferencia


Comparte con tus amigos!
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios