Saltar al contenido
Inicio » Noticias » ¿Cuáles fueron las películas más vistas de febrero de 2023?

¿Cuáles fueron las películas más vistas de febrero de 2023?

Gato con botas

El cine argentino ha tenido un arranque de año muy interesante, con varias películas destacando en la taquilla. Sin embargo, la gran favorita de febrero ha sido “El Gato con Botas: El último deseo”.

Esta película estuvo 5 semanas consecutivas en el primer puesto, hasta que fue superada en el fin de semana de carnaval por “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”. No obstante, en ese momento logró superar los dos millones de espectadores.

“Ant-Man and The Wasp: Quantumania” debutó en el primer puesto y alcanzó el medio millón de espectadores en su primer fin de semana. Esta película de Marvel tuvo un pre estreno el miércoles 15 de febrero en 352 salas, y alcanzó un máximo de 487 pantallas el sábado 19.

Otra película que ha logrado un gran éxito en febrero ha sido “Avatar: El camino del agua”. Esta película superó los tres millones de tickets vendidos, convirtiéndose en la tercera película en hacerlo desde la era post-pandemia. Además, actualmente es la película más exitosa de 2023, superando a su predecesora en Argentina, la producción más taquillera en la historia del cine.

Sin embargo, la gran sorpresa del año ha sido “M3gan”. Esta película de terror ha sido la más convocante en 2023, y se ha ubicado en el cuarto puesto de febrero y del primer bimestre, con un acumulado de 375.393 de asistentes. Otros dos exponentes del mismo género también han logrado ubicarse en el top ten: “Llaman a la puerta” y “El Aro 4”.

James Cameron, el gran director

James Cameron ha brillado en la taquilla mundial y en la argentina. Además de “Avatar”, se ha re-estrenado la versión 25 aniversario de “Titanic”. Entre los 3 lanzamientos (1998, 2012, 2023), Cameron ha logrado sumar casi 4,9 millones de tickets, lo cual lo ubica como el tercer director con la película más taquillera en la historia del cine argentino, detrás de “Toy Story 4” y “Minions”.

Compartir!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios