Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Oscar 2023: “Sin novedad en el frente” ganó como mejor película internacional

Oscar 2023: «Sin novedad en el frente» ganó como mejor película internacional

Sin novedad en el frente

La película argentina dirigida por Santiago Mitre, «Argentina, 1985», tuvo la oportunidad de ser nominada al premio a la mejor película internacional en los Premios de la Academia de Hollywood. A pesar de haber sido uno de los fuertes candidatos, el galardón finalmente fue para «Sin novedad en el frente» del director alemán Edward Berger.

A pesar de no haber conseguido el ansiado Oscar, la comitiva argentina encabezada por el director Santiago Mitre y los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani, aplaudieron al ganador con amargura pero con la satisfacción del deber cumplido. Habían logrado poner algo de luz sobre una de las historias más oscuras de su país.

La trama de la película argentina se centra en la historia de un joven periodista que decide investigar el misterioso asesinato de un político en el marco de la transición democrática que vivía el país en ese momento. La película es un reflejo de la Argentina de aquellos años, marcados por la violencia política y el terrorismo de Estado.

Por otro lado, «Sin novedad en el frente», la película que ganó el premio, es un drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial. La película se basa en el libro homónimo escrito por Erich Maria Remarque, un veterano alemán de la Gran Guerra. El filme narra la historia de los soldados en las trincheras, a través de los ojos de Paul Baumer, un joven soldado de 17 años.

A pesar de la derrota, «Argentina, 1985» logró ser reconocida en otros festivales internacionales de cine, obteniendo premios y nominaciones en distintas categorías. La película es un testimonio de una época difícil en la historia argentina, que sigue siendo recordada por su importancia política y social.

Comparte con tus amigos!