Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Salas de cine: cae la venta de entradas durante el 2024

Salas de cine: cae la venta de entradas durante el 2024

Sala de cine

El 2024 está siendo un gran desafío para las salas de cines de Argentina. En lo que va del año se han vendido 10.856.181 entradas, lo que representa una caída del 38% respecto al año anterior, marcando el punto más bajo en una década, excluyendo los años afectados directamente por la pandemia.

Con excepción de marzo, cada mes del año ha mostrado una disminución en la venta de entradas en comparación con 2023. Enero, febrero y abril vieron caídas del 38%, 19% y 54% respectivamente. Mayo de 2024 ha sido el peor en los últimos 10 años.

La complicada situación que vive el país, sumado al constante aumento de precios de las salas de cines (algunas cadenas aumentan sus precios hasta dos veces por mes), han provocado una caída en el consumo del entretenimiento. Ni las promociones logran seducir a los clientes quienes priorizan otras necesidades.

Quedará por ver lo que pasa durante el resto del año y sobre todo en julio, mes fuerte para los cines que tienen una gran afluencia de personas gracias a las vacaciones de invierno.

0 0 votos
Puntuación
Compartir!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios